Situación problema


La Fiesta Dejó Unas 70 Toneladas De Basuras

Los sitios con mayor cantidad de basuras fueron los barrios Quirigua, Villa Luz y muchos sectores de la localidad de Fontibón.

(Titular El tiempo, Sábado 26 de Diciembre de 2009) “Aunque al levantarse y salir a la calle ayer muchos bogotanos vieron la ciudad bastante limpia, lo cierto es que esta amaneció, al menos, con 70 toneladas de basura producto de las fiestas de Navidad. Esa cantidad de desechos recogió Atesa, uno de los operadores que se encarga de las basuras en la ciudad, entre las 5 de la mañana y las 2 de la tarde de ayer. Para que los usuarios de la ciclo vía no tuvieran inconvenientes, a las 5 a.m. un equipo de 160 personas inició un operativo especial en la ciudad, informó Luisa Fernanda Velásquez, coordinadora de Recolección de Atesa.
Los titulares de los diferentes medios de comunicación de nuestro país resaltan muchas noticias, como esta, esto se debe en gran medida a los altos índices de consumismo que están llevando al uso excesivo e inadecuado de recursos, desde los procesos de manufactura, el desperdicio de material, hasta el consumo innecesario de energía, repercutiendo de esta manera en un impacto negativo en el medio ambiente, en especial en esta época en la que nos encontramos en una coyuntura de sensibilidad ecológica. En vista de ello, una de las demandas de carácter mundial, es la de crear propuestas para el diseño y comercialización de objetos, sistemas o servicios que respondan al llamado sociocultural en términos ecológicos de disminución de agentes contaminantes. A raíz de esta situación, como estudiantes de grado undécimo del GIMNASIO LOS ANDES y como habitantes de un entorno que demanda ”

nuestra ayuda y cuidado, ¿qué estrategias en diseño, uso o comercialización de sistemas, objetos o servicios podemos proponer que colaboren asertivamente a atender ésta problemática?

No hay comentarios:

Publicar un comentario